logotipo-dosvet-web
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicado Covid-19 del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña

Os informamos del nuevo comunicado que nos hace llegar el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña:

Desde el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña y los cuatro Colegios Oficiales de Veterinarios de Cataluña comunicamos que los Centros Sanitarios, como son los consultorios, clínicas y hospitales veterinarios, podrán permanecer abiertos al público durante el estado de alarma. Para garantizar la seguridad, recomendamos que el centro veterinario aplique y mantenga las siguientes medidas preventivas:

  • Controlará la cantidad de usuarios que pueden entrar en la sala de espera. En la medida de lo posible, se pedirá a los clientes que esperen fuera para evitar aglomeración de visitas.
  • Dentro del centro, se mantendrá la distancia de seguridad entre las personas y / o los animales y se evitará el contacto físico.
  • Las medidas de higiene adecuadas pueden incluir disponer de hielo desinfectante, guantes y mascarilla si se cree necesario.
  • Los animales deben estar acompañados solo de una persona.
  • El propietario no tiene que entrar en la sala de visita, solo el animal.
  • El propietario que acompaña el animal no debe presentar sintomatología.
  • Si una persona con síntomas respiratorios o febriles tiene un animal con problemas de salud, que llame a su centro veterinario para tratar de gestionar telefónicamente la solución del problema. Si hay una visita presencial, el personal del centro indicará por teléfono cuando, cómo y qué persona deberá llevar el animal en el centro.
  • Excepto en situaciones de extrema urgencia, hay que solicitar cita previa telefónicamente.

El funcionamiento de los centros debe ser el adecuado para atender las mascotas y evitar su sufrimiento y garantizar su bienestar.

Estas precauciones permiten garantizar una mejor seguridad del personal de los centros veterinarios, la de las personas que visitan el centro y también la de las mascotas.

logotipo-dosvet-web