Servicios veterinarios en Vilanova i la Geltrú
En nuestra clínica veterinaria de Vilanova i la Geltrú ofrecemos los servicios veterinarios imprescindibles para atender las necesidades médicas de las mascotas, desde la primera consulta y las pruebas necesarias para diagnosticar a tiempo las enfermedades, hasta los tratamientos y las intervenciones más adecuadas en cada caso.
Medicina interna
Consultas de Medicina Interna para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que pueden afectar a los diversos sistemas, como el sistema cardíaco, sanguíneo, respiratorio, circulatorio, gastrointestinal. También tratamos enfermedades oncológicas, dermatológicas, infecciosas, renales… y problemas traumatológicos.
Medicina Preventiva
Más vale prevenir que curar. Por eso en nuestro centro veterinario de Vilanova i la Geltrú disponemos de programas de vacunación, desparasitación, identificación y revisiones periódicas para mantener a tu mascota sana, prevenir y detectar a tiempo cualquier enfermedad durante todas las etapas de su vida.
Cirugía
En DOSVET realizamos intervenciones quirúrgicas de tejidos blandos, tumores, cirugías preventivas (como higienes bucales y esterilizaciones) e intervenciones traumatológicas no complejas. Todo ello con equipamientos avanzados en anestesia y monitorización para el control de las constantes vitales y garantizar la máxima seguridad en todo el proceso.
Hospitalización de día
Disponemos de una zona de hospitalización de día donde realizamos el seguimiento y los cuidados postoperatorios que aseguran la correcta recuperación de nuestros pacientes. También la usamos en aquellos casos que precisan varias horas de observación en las que realizamos las pruebas diagnósticas que nos facilitarán el diagnóstico.
Oftalmología
Diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares en animales de compañía. Tratamos los problemas de visión, del ojo y sus estructuras asociadas en perros y gatos, con el material quirúrgico y de diagnóstico necesario para esta especialidad veterinaria.
Odontología
A partir de los 2 años de edad, el 70-80% de perros y gatos comienzan a presentar en mayor o menor grado patologías dentales. Realizamos diagnósticos tempranos, tratamientos y limpiezas dentales con material específico para que tu mascota tenga una boca sana.
Diagnóstico por imagen
Equipos de última generación para realizar los servicios de Radiología Digital y Ecografía con los que obtenemos diagnósticos rápidos y precisos. Con esta tecnología podemos conseguir imágenes de gran calidad y precisión de los órganos internos, zona abdominal, de las gestaciones, de huesos y articulaciones, tumores, etc.
Laboratorio
Para completar las pruebas diagnósticas la mayoría de las veces se precisa realizar diversos análisis clínicos y procesar muestras de sangre, orina, heces, tejidos blandos, etc. Realizamos análisis de sangre, serológicos, cultivos, urianálisis, coprológicos, hormonales, citologías y biopsias.
Espacio para Gatos
Nuestro centro veterinario es Cat Friendly. Tiene sala de espera exclusivamente para gatos, donde no hay tráfico de perros ni otros animales para evitar el estrés de los gatos debido a los olores. Disponemos de un soporte especialmente colocado en la sala de espera para colocar los transportines a cierta altura y nunca en el suelo. Además, en DOSVET disponemos de una consulta y sala de hospitalización exclusivas para gatos.
Consejos para llevar el gato al veterinario
En DOSVET Centro Veterinario de Vilanova i la Geltrú conocemos muy bien el comportamiento de nuestros compañeros felinos y entendemos sus necesidades. Por ello os facilitamos aquí las pautas y los protocolos a seguir siempre que traigas tu gato en la clínica. Abre los siguientes apartados para leer nuestras indicaciones.
El gato debe sentirse cómodo con el entorno, empezando por el transportín. Si el gato no está familiarizado con el transportín, la reacción más normal que tendrá cuando intentamos meterlo dentro es de rechazo e, incluso, agresividad.
El gato debe conocer el transportín y asociarlo positivamente, por eso no la hemos de mostrar solo cuando vamos al veterinario o viajamos en coche, sino que debe formar parte del ambiente habitual del gato. Podemos colocarlo en una habitación donde el gato pase tiempo, por ejemplo.
Recompensar positivamente al gato cuando se acerque, huela y esté tranquilo cerca de transportín. Puede ser una recompensa en forma de comida, caricia o juego.
Consejo: Podemos empezar colocando el transportín sin la tapa de encima, con una manta que el gato reconozca (que parezca una cuna). Con paciencia iremos añadiendo piezas (la parte de encima, la puerta…)
Feliway: Una gran ayuda pueden ser las feromonas. Proporcionan al gato una sensación de calma y seguridad que nos pueden ayudar a que se sienta más a gusto en el entorno. Las encontramos en forma de difusor (que podemos poner en la habitación donde esté el transportín) y en forma de espray (que podemos poner directamente al transportín).
Nuestro centro veterinario es cat friendly y tiene sala de espera exclusivamente para gatos, donde no hay tráfico de perros ni otros animales para evitar el estrés de los gatos debido a los olores.
No dejes nunca el gato en el suelo, lo puedes dejar en el apoyo especialmente colocado en la sala de espera para poner los transportines en altura.
Si en la sala de espera de perros hay alguno que cree que puede estresar a tu gato (ladrando, chillando, porque es muy movido…), puedes solicitar en la recepción si puedes pasar a alguna consulta o dejar al gato en algún espacio más tranquilo donde no sienta ni huela otros animales.
Además, nuestro centro dispone de una consulta y hospitalización exclusivamente de gatos.
Una vez el gato ya está familiarizado con el transportín y se siente a gusto en su interior, podemos empezar a sacarlo. Idealmente deberían ser trayectos cortos y en entornos tranquilos.
Al contrario de lo que la mayoría piensa, el gato se sentirá mucho mejor si cubrimos el transportín con una manta que si el gato ve lo que hay en el exterior. Taparlo le proporcionará tranquilidad y evitará el estrés por la situación.
Si lo llevamos en coche, intentaremos que el transportín quede lo más encajado posible, para evitar el movimiento.
Si lo llevamos caminando, evitaremos las calles ruidosos con abundantes coches, niños, perros… Todo esto puede provocar que aumente el estrés de nuestro gato al oír tantos ruidos a los que no está acostumbrado.
- Entender el comportamiento del gato: necesitan conocer el entorno para sentirse seguros y cómodos.
- Se debe proceder siempre con calma. El gato nota nuestra ansiedad y eso le provoca más estrés.
- Nunca utilizar la fuerza o el castigo – debemos premiar positivamente cualquier acercamiento al transportín.
- El transportín debe formar parte del entorno – el gato debe saber qué es y qué no es algo negativo.
- Utilizar feromonas nos ayudará a hacer que el gato se sienta más a gusto dentro del transportín.
- Una vez fuera de casa, siempre taparemos el transportín con una manta para mantener al gato tranquilo.
- En el coche debemos evitar movimientos bruscos o que el transportín no sea estable en el asiento.
- Cuando llegamos a la clínica, nunca dejaremos el gato en el suelo, sino que buscaremos un espacio con altura o pediremos para pasar a una sala donde no haya más animales.